Sergio García CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tapachula.- En Tapachula, por primera vez, se tendrá el primer crematorio que será inaugurado en los próximos días, ya que se ha hecho y cumplido con todas las adecuaciones, medidas, reglamentos y especificaciones que piden las autoridades federales.
El secretario de servicios públicos de Tapachula, Paul Muñoz, enfatizó que están a la espera de los tiempos de las autoridades federales, por lo que este municipio tendrá un crematorio de primer nivel.
El funcionario local, remarcó que en esta ciudad se cuenta con falta de espacio en los panteones se vendieron hasta los pasillos.
El crematorio, será primera vez que se tenga un crematorio en un panteón de Tapachula, donde se tendrá nichos para cerca de 2.000 urnas. Aunado a esto se logró recuperar una capilla que fue usada como bodega, se recuperó, se le dio mantenimiento y se embelleció con las manos de un migrante cubano donde se esta recuperando la identidad cultural.
Destacó que este crematorio, será para dignificar a los tapachultecos con una sala de espera, una sala de estar, una cafetería de primer nivel, donde se ofrecerá un servicio de velación, cremación y tema de los nichos.
Los servicios que se ofrecerán serán accesibles para todos los ciudadanos, como lo indica la ley de ingresos, por lo que no se cobrara demás, sino lo justo, por lo que los tapachultecos tendrán un gran ahorro económico.
Cabe destacar, que este martes, Paul Muñoz, realizó la comparecencia correspondiente al primer año de gobierno municipal, donde se informó de todas las actividades relacionadas al orden público.
Muñoz, destacó que logró rendir cuentas ante el presidente municipal y el cabildo de Tapachula en su comisión de mercados, donde se pudo mostrar las actividades que se realizan todos los días con un gran equipo de trabajo.
Manifestó que en Tapachula, se resolvieron grandes problemas que dejaron abandonados y lo manipularon como quisieron.
PIE DE FOTO:
En Tapachula, por primera vez, se tendrá el primer crematorio.
FOTO: Sergio García
