Efraín Ramírez CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Dos patrullas fueron chocadas en las últimas horas en el municipio de Tapachula, la primera fue que un motociclista de los mandaditos, se estrelló contra una patrulla violeta que se encontraba estacionada en el acotamiento del Libramiento Sur Oriente.
Alrededor de las 12:00 horas de este viernes, el conductor de una patrulla violeta de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, se estacionó en el acotamiento, en la dirección de Poniente a Oriente sobre Libramiento Sur oriente, a la altura de la entrada al Fraccionamiento Toscana.
El caso es que el conductor de una motocicleta de color rojo con negro motor 250, se desplazaba a exceso de velocidad y chocó en la parte trasera de la patrulla.
El conductor de la motocicleta fue auxiliado por paramédicos de una institución médica y llevado al Hospital General Manuel Velasco Suárez, para su atención médica.
El conductor de la motocicleta dio a conocer que se le atravesó un perro y para evitar atropellarlo derrapó y chocó en la parte trasera de la patrulla que se encontraba estacionada.
En el momento del percance el conductor de la patrulla solicitó el apoyo de sus compañeros, por la que otra unidad se desplazaba de Norte a Sur sobre la Séptima Avenida Sur con torreta y sirena abierta.
En el momento de pasar la Calle Lirios, un vehículo Vento de color blanco, no respetó el señalamiento de la sirena y se impactó en la portezuela de la patrulla recién entregada hace unos días por el Gobernador del Estado.
El conductor de la patrulla explicó a los elementos de tránsito del estado, que venía a un auxilio ya que habían reportado a un motociclista lesionado en un accidente.
Por ello prendió su torreta y la sirena para poder llegar al auxilio, sin embargo no alcanzó a llegar porque fue impactada por el conductor de un vehículo Vento con placas del estado de Chiapas.
En este percance acudieron peritos de tránsito del estado, quienes se hicieron cargo de realizar las investigaciones y determinar quién es el responsable.
En el caso del motociclista se dio a conocer que en el momento que arribó personal de tránsito del estado, el conductor, el amigo del conductor de la motocicleta lesionado, se subió a la unidad de dos ruedas y respaldada por más de 30 motocicletas repartidores, optaron por huir del lugar y evitar el pago de los daños de la patrulla.
El perito de tránsito del estado, explicó que al no haber otro vehículo no había delito y se retiró del lugar.

PIE DE FOTO: Dos unidades chocadas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.
Foto: Efraín Ramírez