Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Un deslave causó afectaciones materiales a una vivienda en el cantón Génova en la zona alta de este municipio, derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en ese sector poblacional.
Durante el deslave provocó la caída de tierra, rocas y maleza, la cual fue removida por maquinaria que fue enviada al lugar para poder atender a las personas.
De acuerdo al reporte de las autoridades de Protección Civil de Tapachula, la propietaria de la vivienda que sufrió los daños materiales por el deslave, tenía crisis nerviosa por lo que fue auxiliada.
La Secretaría de Protección Civil Municipal (SPCM) de Tapachula apoyó en las labores de limpieza de una vivienda afectada por un deslave de tierra, ubicada en el cantón Génova además de brindar atención a la propietaria que presentaba crisis nerviosa.
El titular de la Secretaría de Protección Civil Municipal, Herbert Schroeder Bejarano, explicó que se acudió al llamado de auxilio en la zona alta para sacar la tierra y piedras de la vivienda que resultó afectada luego del deslizamiento provocado por las lluvias de la temporada.
El funcionario municipal, exhortó a las personas tomar en cuenta las diversas medidas preventivas en sus hogares y en caso de emergencia, hizo un llamado a la población a extremar precauciones por la presencia de las lluvias a fin de disminuir riesgos.
PIE DE FOTO:
Un deslave causó afectaciones materiales a una vivienda en el cantón Génova en la zona alta de este municipio.
foto: Sergio García
