Aunque Aron Yamil Melgar Bravo, presidente municipal, negó que los grupos del crimen organizado continúen operando en la ciudad

Jhonatan González NOTICIAS

A pesar de los hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas en Tapachula, Chiapas, Aron Yamil Melgar Bravo, presidente municipal, negó que los grupos del crimen organizado continúen operando en la ciudad reconocida como la capital económica del estado.
Entrevistado en el marco del lanzamiento del proyecto turístico AeroBalam, aseguró que Tapachula “se encuentra más seguro que nunca”, sin embargo, tan solo el pasado miércoles un hombre y una mujer fueron asesinados a tiros cuando transitaban a bordo de su vehículo particular por una de la colonias del norte de la ciudad.
«En el tema de inseguridad Tapachula está mejor que nunca, hace un poquito más de 100 días estuvo en los primeros seis lugares de percepción de seguridad», apuntó.
Apenas el martes, habitantes de al menos seis comunidades de la zona media alta de Tapachula reactivaron la Policía Auxiliar Comunitaria, donde además denunciaron que quienes se dedican a la cafeticultura no pudieron llevar a cabo la cosecha este año, debido a que los grupos delincuenciales no se los permiten.
A estos hechos también se suma el ocurrido el 4 de marzo, donde una persona del sexo femenino identificada como Concepcion “N” fue ejecutada por hombres armados cuando se dirigía a la casa de un familiar.
De acuerdo con los habitantes del lugar, la tranquilidad predominó por más de dos meses, sin embargo, la violencia continúa.

PIE DE FOTO:
Aron Yamil Melgar Bravo negó que los grupos del crimen organizado continúen operando en la ciudad reconocida como la capital económica del estado.
Foto: Jhonatan González