Se coadyuva con el Instituto Nacional de Migración, para la atención humanitaria

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- En el Soconusco, autoridades de Protección Civil, mantienen la atención a las personas que ingresan por la Frontera Sur de México quienes buscan cruzar territorio mexicano para continuar su tránsito a la Frontera Norte con Estados Unidos.
La delegada de Protección Civil, Julissa Esther Briones Magaña, enfatizó que coadyuva con el Instituto Nacional de Migración (INM), para la atención humanitaria.
Además de que a las personas migrantes se les presta atención prehospitalaria, primeros auxilios, se les proporciona agua.
Indicó que a diario es grande el flujo migratorio, sobre todo en Suchiate, que es la puerta de entrada de México con Guatemala.
Asimismo, estableció que por las condiciones del clima que son exponenciales, se atienden a los hombres, mujeres y familias completas que están en los distintos puntos de la franja fronteriza de México con Guatemala.
Recomendó a las personas que circulan por la zona que estén hidratados ya que cuando se desmaya alguna persona se les traslada a un hospital para su mayor atención.

PIE DE FOTO.
En el Soconusco, autoridades de Protección Civil, mantienen la atención a las personas que ingresan por la Frontera Sur de México.
Foto: Sergio García