Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Un migrante ruso lleva meses varado en la Frontera Sur en Tapachula, en busca de su regulación migratoria, por lo que ahora duerme en casas de campañas improvisadas en una área verde con migrantes de otras nacionalidades.
Este extranjero estuvo primeramente en el albergue del Buen Pastor por varios meses, posteriormente salió de este lugar y se trasladó a las afueras de la COMAR.
Este extranjero se ha sometido a la petición de asilo en Tapachula, la principal ciudad que recibe a cientos de personas en busca de cruzar territorio nacional
Este migrantes ruso, ahora se encuentra en espera de sus documentos para poder ir a buscar un empleo en las oficinas de Pemex, donde hay funcionarios que atienden a la población extranjera y se les emplea de manera temporal.
Sin embargo, este migrante se mantiene con la ayuda de algunas personas que le regalan comida o de la buena voluntad de otros migrantes que lo acompañan.
Este migrante se encuentra en busca de empleo o alguien que le brinde una actividad económica para poder subsistir, ya que sus mismos compañeros migrantes informaron que no tiene dinero o un lugar donde permanecer.

PIE DE FOTO:
Un migrante ruso lleva meses varado en la Frontera Sur en Tapachula, en busca de su regulación migratoria.
Foto: Sergio García