Actualmente no solo hay gusano barrenador, sino tuberculosis, garrapatas, muchas enfermedades y plagas que se deben supervisar y atender

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Productores de ganado de la región fronteriza cercana con Guatemala, mantienen la preocupación por la presencia del gusano barrenador.
Julio César Herrera Toledo, empresario de actividades agropecuarias, ejemplificó que en el campo mexicano se hacen muchas actividades muchos compañeros descornar, yo no lo hago, al a ver una lesión hay una herida, sangrado y la mosca lo ve y ahí puede ovipositar
Cuando se areta hay una perforación, hay sangrado y la mosca lo ve y es un punto para ovipositar.
En general, explicó que toda la fauna silvestre, incluyendo al ser humano están susceptibles al gusano barrenador.
Los ganaderos mexicanos del norte tienen centros de acopio en los estados de Chiapas, Tabasco y Guatemala quienes son los más beneficiados pasando el ganado para llevarlo a sus engordes.
Añadió que actualmente no solo hay gusano barrenador, sino tuberculosis, garrapatas, muchas enfermedades y plagas que se deben supervisar y atender.

PIE DE FOTO:
Productores de ganado de la región fronteriza cercana con Guatemala, mantienen la preocupación por la presencia del gusano barrenador.
Foto: Sergio García