Según los pronósticos, podrían prevalecer vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Autoridades de Protección Civil de Tapachula alertaron a la población para que tome precauciones, ya que en las próximas horas se podrían presentar lluvias con chubascos y descargas eléctricas en las regiones Istmo-Costa y Soconusco.
El secretario de Protección Civil de Tapachula, Luis Demetrio Martínez, señaló que, según los pronósticos, podrían prevalecer vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora.
Además, destacó que el fenómeno de mar de fondo persiste en aguas del Pacífico mexicano, con un oleaje de 1.5 a 2.13 metros de altura.
Asimismo, las lluvias previstas oscilarán entre los 50 y 70 milímetros.
Cabe destacar que los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se pide a la población conducir con precaución debido a la poca visibilidad en los tramos carreteros.
Este viernes por la mañana se presentaron fuertes lluvias en diversos puntos de Tapachula, por lo que algunas escuelas dejaron a consideración de los padres enviar o no a sus hijos debido a las malas condiciones climáticas.
PIE DE FOTO:
Autoridades alertaron a la población para que tome precauciones, ya que en las próximas horas se podrían presentar lluvias con chubascos y descargas eléctricas.
Foto: Sergio García