“Nosotros ya estamos cansados de los migrantes, porque generan inseguridad y son los ciudadanos que quedan en medio de los desmanes, violencia que realizan contra las autoridades”

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Marcela Rubio Pereyra, señaló que es necesario que los migrantes, realicen sus trámites de manera ordenada, con paz y con tranquilidad. Foto: Sergio García

Tapachula.- La Unión de Colonias Populares de Tapachula (UCPT), pidió a los migrantes que no realicen bloqueos carreteros, protestas, marchas y caravanas, porque solo afectan a los miles de tapachultecos.
Su presidenta, Marcela Rubio Pereyra, señaló que es necesario que los migrantes, realicen sus trámites de manera ordenada, con paz y con tranquilidad, porque cerrar las calles, representa afectaciones para una ciudad que los ha cobijado y atendido.
“Nosotros ya estamos cansados de los migrantes, porque generan inseguridad y son los ciudadanos que quedan en medio de los desmanes, violencia que realizan contra las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM)”
Además, pidió el cierre inmediato de la frontera sur de México o que se refuerce con mayor número de efectivos de la Guardia Nacional, para evitar la entrada masiva de extranjeros que solamente vienen a crear caos y desmanes con su pretexto de ir a los Estados Unidos.
“Ya no queremos que pasen los indocumentados por la zona de frontera, es necesario que se apoye la petición de los mexicanos para el bienestar de los mexicanos y de las familias que todos los días, tiene el temor de salir a las calles porque se encuentran protestas, marchas o personas que exigen al gobierno mexicano un derecho que deben exigir en su país”.
A la vez, solicitó al personal de la Estación Migratoria Siglo 21, que atienda a los migrantes que se termine con el burocratismo, la lentitud de los trámites y se les otorgue sus documentos a los migrantes o sean deportados.