Estiman que sean unos 1,000 a 1,500 migrantes cubanos, haitianos, africanos, hondureños y de Guatemala

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Los migrantes que podrían salir caminando el próximo miércoles en la primera caravana del año, son solicitantes de asilo ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), por lo que pueden movilizarse en todo Chiapas, explicó, Luis Rey García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana (CDH).
García Villagrán, quien ha acompañado a cientos de migrantes en Tapachula, contó que todos los migrantes son solicitantes de asilo, quienes caminaran pacíficamente y lo que se busca es que revisen los documentos y se les resuelva.
Estiman que sean unos 1,000 a 1,500 migrantes cubanos, haitianos, africanos, hondureños y de Guatemala.
Expresó que la presidenta de México, sabe perfectamente en la COMAR y sostiene al frente del Instituto Nacional de Migración (INM), que lo que están haciendo es formar un nudo humano.
Declaró que lamentablemente se ha corrido al personal de la COMAR.
Asimismo, declaró que la COMAR es un prostíbulo por ello, se va clausurar el día lunes,
El éxodo de la justicia, podría salir el próximo miércoles con migrantes de unas 10 nacionalidades, donde hay casos de personas que tienen hasta dos años haciendo trámites, por lo que todos tienen derecho a las visas humanitarias.

PIE DE FOTO:
Luis Rey García Villagrán detalló que todos los migrantes son solicitantes de asilo, quienes caminaran pacíficamente y lo que se busca es que revisen los documentos y se les resuelva.
Foto: Sergio García