Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- El Libramiento Sur de Tapachula, tendrá una ampliación a cuatro carriles en una primera etapa desde el Ejido Viva México a la altura de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó, Esli Isasi Álvarez Arzate, delegado de obras públicas X Soconusco.
Esto, de acuerdo a Álvarez Arzate, será una obra de gran impacto, porque serán seis kilómetros que comprenderá esta primera etapa con un recurso millonario de 350 mdp con concreto hidráulico Mr45.
“Es una obra más para el Soconusco y Tapachula, porque se ampliará el libramiento sur, desde Viva México a la Subestación de la CFE, antes de llegar al paso a desnivel, una vía que es la puerta de entrada a la Frontera Sur con Guatemala donde transitan todos los días miles de tráileres de carga pesada y turistas”.
Esta obra incluye otras más como rehabilitación de drenaje, agua y luminarias.
Esta ampliación de la carretera a cuatro carriles, incluye el concreto hidráulico, porque es una zona demasiado transitada por el transporte de carga pesada, pero si se hace de asfalto, a cada rato se tiene que estar rehabilitando, por lo que se tiene que hacer del material Mr45, que es más caro, pero su durabilidad es más larga, lo cual evita accidentes y ponchaduras de llantas de los autos.
Esta es una obra que podría empezar a finales del mes de diciembre e inicios del año 2024.
Además, reiteró que se van a realizar todas las adecuaciones con las empresas, los ciudadanos y el transporte para no afectar la vialidad

PIE DE FOTO:
El Libramiento Sur de Tapachula, tendrá una ampliación a cuatro carriles en una primera etapa desde el Ejido Viva México a la altura de la subestación de la CFE.
Foto: Sergio García