Les brindan atención médica, les entregan agua y kits de ayuda humanitaria

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Autoridades de Protección Civil de Huehuetán, encabezaron un operativo para apoyar a la caravana de migrantes que partió la madrugada de este martes desde el Ejido Álvaro Obregón.
Este numeroso grupo de personas, caminó por espacio de unas dos horas y fueron custodiados por efectivos de la Guardia Nacional y de esta corporación de emergencia que instaló un módulo de atención sobre la carretera costera a la altura del desvió de Estación Huehuetán.
Sin embargo, la caravana ingresó metros antes y se dirigió al parque Miguel Hidalgo y se instaló sobre jardineras, aceras de negocios, comercios y los alrededores para descansar el resto de la mañana.
Janeli Aquino, explicó que llegaron para salvaguardar la integridad de las personas que viajan y darle los primeros auxilios cómo curar heridas en los pies o traen alguna enfermedad y otorgar agua.
Asimismo, dio a conocer que los migrantes deben acatar las recomendaciones y no exponerse a un accidente.
En tanto que el personal de Protección Civil del Estado, acudió por la mañana, para entregar y repartir 75 kits a mujeres con bebés recién nacidos que incluye un garrafón, suero, medicamentos y otros artículos para su viaje.
Los hombres, mujeres y niños rodearon al personal de Protección Civil, quienes les pedían que únicamente les otorgarán esta ayuda humanitaria durante su paso por este municipio.
Asimismo, las autoridades de la Secretaría de Salud y Organizaciones de la Sociedad Civil, instalaron carpas y brindaron atención médica y les permitieron cargar sus celulares a la comunidad.

PIE DE FOTO:
Autoridades de Protección Civil de Huehuetán, encabezaron un operativo para apoyar a la caravana de migrantes.
Foto: Sergio García