Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Suchiate.- La Secretaria de la Comisión de la Frontera Sur de la Cámara de Diputados, Rosa Irene Urbina Castañeda, agradeció el respaldo de la población y anunció una reforma histórica al Poder Judicial durante un evento celebrado en el municipio de Suchiate.
Al realizar un recorrido por Ciudad Hidalgo, Chiapas, frontera de México con Guatemala, se dirigió a los ciudadanos que confiaron en esta nueva administración federal “Gracias por elegirme para ser su voz y por otorgarme el voto de confianza. Mi compromiso es caminar de la mano con el presidente municipal y con todos ustedes. La reciente visita del presidente a la Cámara de Diputados marca un precedente y demuestra su genuino interés en trabajar por el bienestar de Suchiate y sus comunidades,” destacó Urbina.
La diputada federal anunció que el 1 de junio de 2025 será una fecha histórica para México, ya que los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir a los nuevos liderazgos del Poder Judicial, una iniciativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum. “Es una victoria del pueblo. La justicia no volverá a tener precio. Por encima de la Constitución no hay nadie,” proclamó Urbina. La reforma pretende democratizar y hacer más transparente el sistema judicial, garantizando una mayor rendición de cuentas y permitiendo que la administración de la justicia quede en manos del pueblo.
Durante su discurso, Urbina reiteró su compromiso de impulsar el desarrollo de los pueblos que han estado olvidados por años y se comprometió a analizar la problemática que enfrentan los productores de plátano a quienes no se les permite utilizar el agua del subsuelo.
Durante su recorrido visitó el Puente Internacional Dr Rodolfo Robles, resaltando la importancia de Suchiate como puerta de entrada al turismo y como punto estratégico para la comercialización de productos de la región hacia Centroamérica.

PIE DE FOTO:
Rosa Irene Urbina Castañeda agradeció el respaldo de la población y anunció una reforma histórica al Poder Judicial.
Foto: Sergio García