Se activó la página de “servicios públicos” en donde informan y reciben quejas de las actividades referentes al servicio recolector

David Abel Hernández CORRESPONSAL/ NOTICIAS

Simojovel de Allende.- Ante el crecimiento poblacional que deriva el incremento de basura, autoridades municipales reforzaron el servicio recolector; sin embargo no ha sido suficiente para todo el municipio, ya que muchos barrios presentan problemas de acumulación de basura.
Diversos pobladores han expresado su sentir por la falta de servicio recolector, y es que muchas calles lucen sucias con montículos de basura representando un foco de infecciones, pues en algunas ocasiones es responsabilidad del ciudadano por sacarla después de tiempo.
El ayuntamiento municipal activó la página de “servicios públicos” en donde informan y reciben quejas de las actividades referentes al servicio recolector de basura, la finalidad es mejorar el servicio que ofrecen a la ciudadanía, informó el responsable.
Por ello piden a la ciudadanía respetar el toque de la campana y si por alguna razón no llegara a pasar el camión recolector les sugieren no sacarla, hasta el día siguiente para evitar contaminación con la aglomeración de basura que da mal aspecto al pueblo.
Suponen que la nueva administración municipal que tomará protesta el próximo primero de octubre, adquiera carros exclusivos para el servicio recolector y se ponga fin a la problemática, pues por más de nueve años el ayuntamiento ha rentado volteos particulares que resulta además de pésimo, un costoso servicio.

PIE DE FOTO:
Autoridades municipales reforzaron el servicio recolector; sin embargo no ha sido suficiente para todo el municipio.
oto: David Abel Hernández