David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Sectores sociales reconocieron el trabajo del personal de Protección Civil municipal que, gracias a ellos, el tramo carretero Simojovel – El Bosque no se ha quedado incomunicado por derrumbes. Foto: David Abel Hernández

Simojovel de Allende.- Sectores sociales como el sector transportista, comercial y automovilistas reconocieron el trabajo activo que viene realizando el personal de Protección Civil municipal que, gracias a ellos, el tramo carretero Simojovel – El Bosque no se ha quedado incomunicado por derrumbes.
Son nueve tramos contados los que están a punto de caer sobre el tramo carretero estatal Simojovel – Puerto Caté, con comunicación con la capital del estado; las fuertes lluvias por las tardes son frecuentes causando estragos a diario en la vía.
A pesar de las asperezas, Protección Civil mantiene monitoreo constante sobre la vía de comunicación, a disposición material humano y dos máquinas retros para actuar oportunamente para no la vía no quede incomunicada.
En menos de cinco días se han registrado dos derrumbes considerables taponeando totalmente la carretera, pero oportunamente activan los trabajos restableciendo el paso; sobre el tramo existen más de ocho puntos que están a punto de colapsar y ahí requiere atención del Estado y federación.