Una joven madre ingresó por atención médica debido a que presentaba dolor en el vientre, pero le ordenaron un ultrasonido y análisis clínico con particulares, así como la compra del medicamento
David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Simojovel de Allende.-En Simojovel se registró un nuevo caso de clientelismo y monopolio en el interior del Hospital Básico Comunitario, una joven madre ingresó por atención médica debido a que presentaba dolor en el vientre, pero resulta que no la examinaron.
A la paciente de nombre reservado, le explicaron hipótesis de su malestar y para ahorrarse tiempo y trabajo, le ordenaron un ultrasonido y análisis clínico con particulares pero que también laboran en el nosocomio.
Le recetaron Ibuprofeno pero tendría que comprarlo en farmacia particular porque en el hospital no cuenta con medicamentos, en resumen, la paciente salió peor que como había llegado, con dolores, colitis y desesperación.
Cabe mencionar que pese a que recientemente el secretario estatal de salud, el Dr. Omar Gómez Cruz, anunció a través del jefe jurisdiccional Dr. Guillermo Gordillo Penagos, la dotación de medicamentos y mejoras en el servicio médico, la atención sigue siendo precaria.
El proceder no es nada nuevo, desde la población ha venido denunciando malos servicios, por lo que se espera que el Secretario de Salud, Dr. Omar Gómez, inicie las investigaciones y se combatan las malas prácticas.
PIE DE FOTO:
Una joven madre ingresó por atención médica debido a que presentaba dolor en el vientre, pero resulta que no la examinaron.
Foto: David Abel Hernández