David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Simojovel de Allende.- Ante la situación crítica por desabasto de agua en que viven los habitantes de Simojovel, una situación que año con año empeora, autoridades locales realizarán nuevos tanques de captación en los dos manantiales que abastecen a la cabecera municipal.
Como se recordará, una unos días, el presidente municipal Agenor Domínguez Hernández, realizó un recorrido de inspección hasta el punto de nacimiento de agua para constatar la situación, los resultados fueron alentadores.
Constataron que ambos manantiales cuentan con la cantidad suficiente para proveer al municipio, pero la problemática corresponde a factores de infraestructura, debido a que los tanques de captación se encuentran deteriorados.
Ante el diagnóstico, analizan la construcción de tanques de captación en ambos vertientes y con ellos estarían resolviendo la problemática, por lo que se espera que en fechas próximas inicien con los trabajos.
PIE DE FOTO:
Autoridades locales realizarán nuevos tanques de captación en los dos manantiales que abastecen a la cabecera municipal.
Foto: David Abel Hernández