El retraso de las lluvias afectó severamente la aparición de las chicharras que son procreadoras de la larva

David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Simojovel de Allende.- Pobladores de Simojovel se encuentran deseosos en degustar el exquisito gusano de temporada denominado Zats, sin embargo todo indica que esta vez los paladares se quedarán con el antojo debido a que los buscadores han reportado ausencia de la larva.
Al llegar el mes de junio de cada año, los buscadores se preparan para recorrer los lugares en busca del exquisito gusano el cual se da los árboles de corcho, annona y caulote; mientras tanto, en el mercado llegan los compradores en busca del manjar listo para freírse.
Revendedores afirman que este año no habrá gusanos, y es que ya estamos a más de media temporada y los recolectores no han traído el producto, todos comentan que este año no habrá Zats y la demanda local y foránea es grande.
Cabe indicar que el año pasado la recolección fue escasa alcanzando un precio por kilo en el mercado de ochocientos pesos, pues todo indica que el retraso de las lluvias afectó severamente la aparición de las chicharras que son procreadoras de la larva.

PIE DE FOTO:
Todo indica que esta vez los paladares se quedarán con el antojo debido a que los buscadores han reportado ausencia de la larva.
Foto: David Abel Hernández