David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Simojovel de Allende.- Grupos de taxistas locales organizados del municipio de Simojovel tomaron la iniciativa de realizar reordenamientos gremiales enfocados a la seguridad de los usuarios y para fortalecer el trabajo del gobierno estatal y municipal.
De las más de dieciocho organizaciones de taxistas, a través de documentos plantearon a las autoridades correspondientes la depuración de los taxistas foráneos y se comprometieron a fundar nuevos reglamentos.
Explican que ante el crecimiento poblacional, Simojovel necesita restructuración vial, donde todo el transporte público qué transita en este municipio, utilice carteles de seguridad, indicando los datos del propietario y del vehículo.
Indican que en Simojovel es muy visto que cualquier persona le pone una torreta a su vehículo y usa de servicio público, los datos recientes revelan que algunos de estos han cometido algún tipo de ilícito, distribución de drogas, asaltos, acoso, agresiones a sus usuarios, entre otros.
En este nuevo planteamiento, la autoridad tendrá un control vial, un registro de todas las unidades ante la policía municipal, vialidad y protección civil, los datos del propietario y situación del vehículo.

PIE DE FOTO:
Grupos de taxistas tomaron la iniciativa de realizar reordenamientos gremiales enfocados a la seguridad de los usuarios.
Foto. David Abel Hernández