David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Profesor de la Secundaria Técnica Número 42, fue evidenciado por vender calificaciones en cincuenta pesos. Foto: David Abel Hernández

Simojovel.- Rubber Bladimir “N”, profesor de Historia Cívica y Ética de la Escuela Secundaria Técnica Número 42, de esta localidad, fue evidenciado por vender calificaciones en cincuenta pesos, fomentando con ello apatía y afectando moralmente a los alumnos aplicados.
Resulta que el profesor Rubber Bladimir, después de haber aplicado el examen, posiblemente con resultados alterados, sin pudor les dice a los alumnos reprobados que si quieren aprobar tienen que pagar cincuenta pesos o en su caso realizar tres proyectos.
Para los reprobados se les hace más fácil pagar los cincuenta pesos que cumplir con los tres proyectos, pues es una forma de presionarlos para accedan a la petición económica, situación que provoca molestia a los alumnos aprobados
Es importante indicar que no es la primera vez que denuncian al citado profesor, es bien sabido que desde hace años se dedica a vender bolis en el interior del salón de clases y que también chantajea a sus alumnos para que le compren a cambio de calificaciones.
Los quejosos que por temor a represalias se guardan en el anonimato, pidieron la intervención de la Secretaría de Educación Federalizada y dijeron estar dispuestos a declarar en caso de una investigación, y es que, por culpa de maestros holgazanes manchan la imagen de la escuela con la venia del director.