Consiste en trabajos de abatización y descacharramiento barrio por barrio, y poblados cercanos, el cual tiene como objetivo eliminar todo tipo de criaderos de moscos
David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Simojovel de Allende.- La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria V Norte en coordinación del ayuntamiento local, dieron banderazo a la jornada municipal de eliminación de criaderos denominado “Mata, remata y contrarremata”.
La jornada municipal consiste en trabajos de abatización y descacharramiento barrio por barrio, y poblados cercanos, el cual tiene como objetivo eliminar todo tipo de criaderos de moscos transmisores de enfermedades, como Dengue, Zika, Paludismo y Chikungunya.
El responsable de la jurisdicción sanitaria, el Dr. Guillermo Gordillo Penagos, enfatizó la importancia de combatir los criaderos de zancudos para evitar enfermarse, por lo que la delegación de salud acata las instrucciones de la secretaría estatal de salud
En esta actividad, el ayuntamiento municipal dispuso de tres camiones recolectores de basura y brigadistas de Protección Civil y de salud, para que el trabajo obtenga resultados impresionantes erradicando los más completo posible los criaderos y estanques.
pie de foto:
La Secretaría de Salud y el ayuntamiento local, dieron banderazo a la jornada municipal de eliminación de criaderos denominado “Mata, remata y contrarremata”.
FOTO: David Abel Hernández