Pobladores aseguran que tanta falta le hace al pueblo para garantizar seguridad y fortalecer los trabajos conjuntos de los tres órdenes de gobierno

David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Simojovel de Allende.- Con beneplácito recibieron pobladores de Simojovel el regreso de la base de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que aseguran que tanta falta le hace al pueblo para garantizar seguridad y fortalecer los trabajos conjuntos de los tres órdenes de gobierno.
Hace tres años, la base militar y tránsito del estado se retiraron del municipio y dio paso al surgimiento de grupos delincuenciales, distribución de drogas, circulación de carros chocolates y diversas actividades ilícitas.
El retorno de las fuerzas castrenses provocó asombro entre los pobladores, y es que su presencia brinda mayor seguridad, pues para otros les causa molestia debido a que ya no podrán continuar con sus actividades ilícitas porque la seguridad cada vez la refuerzan en el municipio.
Cabe mencionar que horas después del arribo de los elementos de la SEDENA, muchos murmuraron sus estancia preguntando si llegaron para quedarse, también el flujo vehicular de carros chocolates disminuyó.

PIE DE FOTO:
Con beneplácito recibieron pobladores de Simojovel el regreso de la base de la Secretaría de la Defensa Nacional.
foto: David Abel Hernández