Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

Petrona Hernández Pérez, esposa de uno de los detenidos, urgió la liberación, pues afirmó son inocentes. – Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas. – A un año de la detención de Agustín Pérez Domínguez, Juan Velasco Aguilar, Manuel Sánchez Cruz, Agustín Pérez Velasco y Martín Pérez Domínguez, señalados del delito de homicidio en el municipio de San Juan Cancuc, Petrona Hernández Pérez, de las esposas de uno de los detenidos urgió la liberación, pues afirmó son inocentes.
En conferencia de prensa, aseguró que los antes mencionados son acusados de homicidio a un policía municipal en aquel municipio, y que fueron detenidos el 29 de mayo de 2022 y recientemente ya fueron condenados a 25 años de prisión, “como esposas sabemos que nuestros maridos únicamente ayudaron al policía porque se estaba ahogando y luego entregaron a la policía municipal vivo todavía, lo que queremos es la liberación de los cinco presos detenidos injustamente hace un año”.
Desde la plaza Catedral de San Cristóbal, las esposas, enviaron un mensaje al gobierno de Chiapas, para demandar la liberación de 5 presos actualmente recluidos en el penal número 5 de San Cristóbal, “detenidos injustamente desde hace un año en aquel municipio y que recientemente ya fueron sentenciados por un juez”.
Tras la lectura de un comunicado, Petrona Hernández, considera que la fiscalía de Justicia Indígena les fabricó el delito de portación de drogas y homicidio a los 5 detenidos bajo la carpeta de investigación 105-078-1001-2022, por lo que exige a las autoridades penitenciarias “su pronta liberación ya que las mismas autoridades de la fiscalía y el juez tienen todas las pruebas de inocencia, y así también piden la intervención de los derechos humanos ya que ellos como indígenas son de bajos recursos y cuentan suficiente dinero para contratar un abogado”.