Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

Pie de foto: La Unach participará en el Segundo Foro Regional del Golfo-Sureste Acción Colectiva y Megaproyectos que se hará en Campeche. – Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) participará en el Segundo Foro Regional del Golfo-Sureste Acción Colectiva y Megaproyectos del Gobierno de la Cuarta Transformación, que se hará en Campeche los días 31 de agosto, uno y dos de septiembre.
En entrevista con el director encargado de la Facultad de Ciencias Sociales, Orlando Uriel Bravo Argüello, señaló que la red los voltea a ver porque se encuentran muy apegados a lo que corresponde a la sociedad, ya que el proyecto del rector, Carlos Nataren Nandayapa, pide que las facultadas sean abiertas a la sociedad.
“Que tengamos más participación para que sean libres en estos procesos sociales de los gobiernos municipal, estatal y federal y está red se enfoca a estas actividades con el objetivo de analizar y discutir desde una perspectiva social, ambiental, jurídica e histórica las acciones colectivas en torno a la puesta en marcha de megaproyectos en la región Golfo Sureste de México”.
Finalmente, señaló que se han convocado a expertos que conozcan el tema, “todos opinamos, nos manifestamos, pero no tenemos una certeza de ciertas cosas y en este foro habrá la oportunidad de tener esa apertura y conocer más estos proyectos los pros y contras”.