Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- El subdirector de Tránsito Municipal, provocó un enfrentamiento entre policías y transportistas de la ruta de esta ciudad a Ocosingo, pertenecientes a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), a quien sin justificación, intentó infraccionar, y que calentó los ánimos, al mostrarse “prepotente”.
De acuerdo a la información recabada, el subdirector de tránsito, en vez de calmar los ánimos al ver que el chofer de una unidad se defendía de lo que considera una injusticia, retó a sus compañeros, y pidió el apoyo de la policía municipal para intentar detenerlos.
Ante la presencia de los uniformados de la Policía Municipal, algunos choferes se hicieron de palabras llegando a los golpes, y ante la intención de detención, más transportistas de la CIOAC acudieron de manera inmediata, apoyados por jóvenes en su mayoría en motocicletas.
Otras fuentes indican que la riña derivó de un choque entre automovilistas, sin embargo, lo que sí es cierto de acuerdo a los miembros de la CIOAC, es que el subdirector de Tránsito, ocasionó el conflicto.
Se supo que líderes de la CIOAC dialogaron con algunos funcionarios municipales para llegar a buenos términos, y con eso dar fin a esa confrontación.

PIE DE FOTO:
El subdirector de Tránsito Municipal provocó un enfrentamiento entre policías y transportistas pertenecientes a la CIOAC.
Foto: Félix Camas