Fabiola Ricci destacó que estas acciones forman parte de un programa de prevención de riesgos y exhortó a la ciudadanía a colaborar manteniendo limpias las calles
Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Con el propósito de mitigar el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias, el ayuntamiento dio inicio a un operativo de limpieza, desazolve y dragado en los afluentes, el túnel de avenamiento y los sumideros de la colonia La Isla.
Durante el inicio de los trabajos, Jesús Santiago López, representante de los habitantes de la colonia, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por atender la problemática de acumulación de residuos y maleza en ríos y drenes. «Sabemos que este no es solo un trabajo de deshierbe o retiro de basura, sino una mano de obra ardua que requiere el uso de camiones, maquinaria y personal de obras públicas para prevenir inundaciones que puedan afectar nuestro patrimonio», señaló.
En el evento, la alcaldesa Fabiola Ricci destacó que estas acciones forman parte de un programa de prevención de riesgos y exhortó a la ciudadanía a colaborar manteniendo limpias las calles y evitando sacar la basura antes de la recolección. «La prevención es una obligación de nuestro gobierno. Desde este lugar, quiero exhortar a todos los habitantes de San Cristóbal a tomar conciencia y depositar la basura en su lugar», enfatizó.
Los trabajos estarán a cargo de la Dirección de Obras Públicas y tendrán una duración aproximada de tres meses. Se estima que generarán alrededor de 200 empleos temporales y abarcarán diversos cuerpos de agua de la ciudad, como el Río Amarillo, el Río Fogótico y las márgenes de los ríos Chamula, Navajuelos, Ojo de Agua y Peje de Oro.
PIE DE FOTO:
El ayuntamiento dio inicio a un operativo de limpieza, desazolve y dragado en los afluentes, el túnel de avenamiento y los sumideros de la colonia La Isla.
Foto: Félix Camas