Con el propósito de recuperar espacios públicos y fomentar la convivencia comunitaria

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Con el propósito de recuperar espacios públicos y fomentar la convivencia comunitaria, el Ayuntamiento de esta ciudad, dio inicio al programa “Alegría en tu Barrio” en la cancha de usos Múltiple del barrio de Santa Cruz La Garita y El Relicario.
El evento fue organizado por el Sistema DIF Municipal, cuya presidenta honoraria, Guadalupe Diestel Alfaro, expresó su entusiasmo al presentar la iniciativa. “Es un gusto estar con ustedes el día de hoy y presentarles este programa. Sabemos que los parques y áreas comunes son el corazón de nuestras colonias, donde niñas, niños, jóvenes y adultos pueden convivir, jugar y fortalecer los lazos comunitarios. Por eso, desde el DIF Municipal estamos trabajando para rescatar estos espacios y llenarlos de vida”, destacó.
Asimismo, resaltó la importancia de transformar los barrios en lugares de encuentro donde reina la alegría y el sentido de comunidad. “Los invitamos a sumarse a este esfuerzo, a cuidar y disfrutar de estos espacios, que son de todas y todos”, agregó.
Durante el evento en Santa Cruz La Garita, Isabel López Martínez, presidenta de la Alianza de Barrios y Colonias de la Zona Oriente, agradeció la presencia de la presidenta municipal y del DIF Municipal, destacando su compromiso con la comunidad. “Muchas gracias por traer alegría a todas las niñas y niños de este barrio, que tanto necesitan este tipo de eventos para fomentar la convivencia, no solo entre los niños, sino también entre los adultos que hemos asistido”, señaló.
La jornada estuvo marcada por un ambiente festivo con la presentación de un espectáculo de payasos y la entrega de juguetes y dulces a las niñas y niños asistentes, fortaleciendo el espíritu de unión y felicidad en la comunidad.

PIE DE FOTO:
El Ayuntamiento dio inicio al programa “Alegría en tu Barrio” en la cancha de usos múltiples del barrio de Santa Cruz La Garita y El Relicario.
Foto: Félix Camas