Esta medida forma parte de un proceso más amplio de ordenamiento urbano, con el propósito de garantizar que los espacios públicos sean utilizados adecuadamente en beneficio de la ciudadanía
Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- En respuesta a las quejas ciudadanas por la invasión de espacios públicos, personal de la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, en coordinación con Servicios Públicos y la Policía Municipal, llevaron a cabo un operativo de notificación de desalojo en la salida de esta ciudad hacia Comitán de Domínguez.
La acción tuvo como objetivo recuperar el espacio público y regular el uso del suelo en la zona. Como resultado, se informó a los ocupantes que cuentan con un plazo de 72 horas para desalojar el área ocupada.
Durante el operativo, se notificó a tres comercios establecidos por uso indebido de suelo y ocupación de la vía pública. Asimismo, se realizaron notificaciones a cinco casetas y galeras utilizadas para actividades comerciales, incluyendo talleres mecánicos, casetas de comida y estacionamientos.
«Esta medida forma parte de un proceso más amplio de ordenamiento urbano, con el propósito de garantizar que los espacios públicos sean utilizados adecuadamente en beneficio de la ciudadanía», informaron las autoridades en un comunicado.
PIE DE FOTO:
Como resultado, se informó a los ocupantes que cuentan con un plazo de 72 horas para desalojar el área ocupada.
Foto. Félix Camas