Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de la agrupación ¡Se Asoman!, provenientes de Querétaro, llevaron a cabo un taller de gráfica monumental en linograbado en los espacios del Centro Cultural El Carmen de esta ciudad. Este taller tuvo como objetivo compartir e impulsar el intercambio cultural e interdisciplinario entre Querétaro y Chiapas.
Durante tres semanas, los participantes del taller trabajaron en la creación de piezas que fueron impresas y dieron vida a murales modulares realizados en linograbado. Cada mural está acompañado de un código QR que, al escanearlo, vincula al espectador con un audiocuento relacionado con la obra.
La inauguración de estas intervenciones artísticas se realizó a través de un recorrido, donde se explicó el proceso de creación de las piezas. Las obras se exhiben en tres espacios culturales: La Cosecha Librería, el Centro Cultural Carlos Jurado y el Centro Cultural El Carmen, donde los visitantes pueden admirar la técnica y disfrutar de las historias detrás de cada mural.
Los participantes en el taller expresaron su agradecimiento a los organizadores por traer este proyecto desde el Bajío y hacer un gran esfuerzo para fomentar el intercambio cultural en México. Este tipo de actividades enriquecen la oferta cultural y fortalecen los lazos entre diferentes regiones del país.
PIE DE FOTO:
Integrantes de la agrupación ¡Se Asoman!, provenientes de Querétaro, llevaron a cabo un taller de gráfica monumental en linograbado.
Foto: Félix Camas