Félix Camas CORRESPONSAL/NOTICIAS

Fue inaugurado el Torneo de tocho bandera, con la presencia de la Diputada por San Cristóbal, Fabiola Ricci Diestel. – FOTO: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas. – Gerardo Samuel Nájera Oseguera y Cruz Antonio Ortega Oseguera, presidente y vicepresidente respectivamente de la Liga Flag football Municipal, dieron a conocer que fue inaugurado el Torneo de tocho bandera, con la presencia de la Diputada por San Cristóbal, Fabiola Ricci Diestel.
Durante el acto protocolario, se dijo que son 10 equipos con un aproximado de 150 jóvenes en su mayoría, que en los próximos tres meses demostrarán todo lo que saben de esta disciplina en una sana convivencia, “el objetivo es ir fomentando el deporte y los valores que se han perdido por cuestiones de tecnologías, algunas fuera del alcance de nosotros”.
En este sentido, la Diputada Fabiola Ricci, destacó que uno de los deportes que ella ha practicado y le gusta, es el Fútbol Americano y el Tocho, tacleado; “pero es importante fomentar el deporte día con día en los jóvenes, es la parte donde nos ayuda a salir de muchos problemas, porque vemos a muchos jóvenes por desgracia en temas de vicios, en situaciones difíciles”.
Reconoció el trabajo Gerardo Samuel Nájera Oseguera y Cruz Antonio Ortega Oseguera, así como de la Asociación Civil “jóvenes San Cristóbal”, quienes fomentan una de las muchas disciplinas en el deporte.
“No siempre se gana, ni siempre se pierde, cada partido es una enseñanza, es una oportunidad, y es una forma de vida”, concluyó.