Se han instalado módulos de vacunación en distintos puntos clave de la ciudad, los cuales estarán operando de 8:00 a 14:00 horas para facilitar el acceso de la población

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Ante el aumento de la movilidad durante el actual periodo vacacional y con el propósito de prevenir brotes de enfermedades inmunoprevenibles, la Jurisdicción Sanitaria No. II, dirigida por Miguel Darío Valdéz Galán, ha reforzado su campaña de vacunación contra el sarampión y la tosferina, padecimientos que se mantienen bajo vigilancia epidemiológica a nivel nacional.
Como parte de esta estrategia preventiva, se han instalado módulos de vacunación en distintos puntos clave de la ciudad, los cuales estarán operando de 8:00 a 14:00 horas para facilitar el acceso de la población.
Los centros de vacunación están ubicados en el Parque Central, el Parque de la Feria de la Primavera y la Paz, así como en las tiendas Bodega Aurrera, Chedraui y Merposur. Entre las vacunas disponibles se encuentran la Hexavalente, Rotavirus, Neumocócica 13 Valente (tanto para niños como para adultos), SRP (Sarampión, Rubéola y Parotiditis), Td (Tétanos y Difteria) y Tdpa (Tétanos, Difteria y Tosferina Acelular).
“Durante estas vacaciones, el sarampión se combate con prevención”, subrayó Valdéz Galan, quien hizo un llamado a madres, padres y cuidadores a llevar a las niñas y niños a completar sus esquemas de vacunación. También invitó a las personas adultas a recibir los refuerzos necesarios.

PIE DE FOTO:
La Jurisdicción Sanitaria No. II, ha reforzado su campaña de vacunación contra el sarampión y la tosferina, padecimientos que se mantienen bajo vigilancia epidemiológica a nivel nacional.
foto: Félix Camas