Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ante la violencia desatada por dos grupos criminales en la zona Frontera y Sierra del estado, la Asociación Civil Cáritas de San Cristóbal, dependiente de la Diócesis local, ha tomado medidas para ayudar a miles de familias desplazadas.
Desde el 16 de enero, cientos de familias de Chicomuselo, Socoltenango y La Concordia han abandonado sus hogares por temor a ser víctimas de asesinatos, retenciones o reclutamientos. En respuesta, Cáritas de San Cristóbal ha instalado puntos de recolección de víveres en sus oficinas», citan.
En un comunicado, la organización ha solicitado con urgencia donaciones de ropa para mujeres e infantes, calzado en buen estado, artículos de higiene personal y alimentos no perecederos como arroz, frijol, pasta, aceite, sal, azúcar y café. «La ayuda es esencial para las familias desplazadas que enfrentan la violencia generada por el crimen organizado».
Además, Cáritas de San Cristóbal ha extendido un llamado a apoyar de manera económica mediante depósitos en la cuenta bancaria de la organización: Cáritas de San Cristóbal de Las Casas A.C., Banco Mercantil del Norte, Cuenta: 0642624985, Clabe: 072130006426249855, BIC/SWIFT: MENOMXMT.
«La solidaridad de los chiapanecos y personas de otros estados de la República es fundamental en estos momentos difíciles, donde la población desplazada busca reconstruir sus vidas lejos de la violencia que ha afectado sus comunidades», concluye el comunicado.

PIE DE FOTO:
La Asociación Civil Cáritas de San Cristóbal, dependiente de la Diócesis local, ha tomado medidas para ayudar a miles de familias desplazadas.
Foto: Félix Camas