Debido al deslizamiento de una ladera registrado el martes, a la altura de la comunidad Nuevo Jardín

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- El tráfico vehicular en el tramo que conecta está ciudad con Teopisca fue suspendido debido al deslizamiento de una ladera registrado el martes, a la altura de la comunidad Nuevo Jardín. La medida fue tomada por el riesgo que representa para quienes transitan por la vía, ya que la caída de tierras y rocas continúa.
Personal de Protección Civil informó que, ante el cierre de esta vía federal, los automovilistas están siendo desviados a una ruta alterna en la zona del Escobillal. Sin embargo, esta ruta solo permite la circulación de vehículos pequeños y compactos, quedando prohibido el paso a camiones pesados.
César Domínguez Gutiérrez, director de Tránsito Municipal de San Cristóbal, señaló que el cierre de la carretera se realizó en cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la Dirección de Identificación y Análisis de Riesgo de la Secretaría de Protección Civil, y que la vía fue clausurada a partir de las 8:00 p.m. del jueves.
Las autoridades correspondientes estarán coordinando el tránsito en la ruta alterna, permitiendo solo el paso de vehículos ligeros, compactos, urban y camiones de hasta 3 toneladas, ya que esta vía no cuenta con las dimensiones necesarias para soportar el tránsito de transporte pesado.
Por último, las autoridades hicieron un llamado a los automovilistas para que extremen precauciones, respeten el límite de velocidad de 20 kilómetros por hora y sigan todas las indicaciones emitidas para evitar accidentes en la zona.

PIE DE FOTO:
El tráfico vehicular con Teopisca fue suspendido debido al deslizamiento de una ladera, a la altura de la comunidad Nuevo Jardín.
foto: Félix Camas