Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Elementos de la Dirección de Policía Municipal lograron la detención de Marco Antonio “N”, de 40 años, por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar, tras recibir un llamado de emergencia. El incidente, que tuvo lugar en la colonia Santa Cruz La Almolonga, involucró a su ex esposa, María del Socorro “N”, de 39 años, y su hijo, César Antonio “N”, de 19 años.
Los hechos ocurrieron cuando el imputado ingresó por la fuerza al domicilio de su ex esposa, agrediéndola física y verbalmente. Durante el altercado, causó daños significativos en puertas, ventanas, aparatos electrodomésticos y herramientas de la estética que María del Socorro opera. En medio de la agresión, su hijo intentó intervenir para calmar a su padre, pero también fue atacado físicamente.
Ante la situación, María del Socorro logró pedir ayuda a sus vecinos, quienes de inmediato solicitaron el apoyo de la Policía Municipal. Los elementos acudieron rápidamente al lugar y, tras escuchar a las víctimas, detuvieron a Marco Antonio “N”. Posteriormente, el agresor fue trasladado al Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) en la Fiscalía de Distrito Altos, donde se determinará su situación jurídica conforme a derecho.

PIE DE FOTO:
Elementos de la Dirección de Policía Municipal lograron la detención de Marco Antonio “N”, de 40 años, por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.
Foto: Félix Camas