Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- El próximo Congreso Internacional de Investigación en Tuberculosis y otras Micobacteriosis 2024, organizado por el académico e investigador Héctor Javier Sánchez Pérez del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), se llevará a cabo en esta ciudad del 17 al 19 de abril.
En entrevista, Sánchez Pérez destacó la alarmante cifra de hasta 5 mil muertes anuales por tuberculosis, vinculadas con la desnutrición, VIH/SIDA y factores socioeconómicos. «Se espera la participación de investigadores de todo México, así como de España, Estados Unidos y otras partes de Europa y América Latina, quienes presentarán sus hallazgos de manera virtual a través de la Red Mexicana de Investigación».
«El encuentro será híbrido, permitiendo a los asistentes reunirse en Ecosur o unirse de forma virtual, garantizando así una amplia cobertura y participación en las actividades planificadas. México, a pesar de ser uno de los países más afectados en América Latina, aún enfrenta desafíos en términos de investigación e innovación tecnológica para combatir eficazmente la tuberculosis», agregó.
Asimismo, dijo que el congreso representa una oportunidad crucial para compartir conocimientos, establecer colaboraciones internacionales y desarrollar estrategias innovadoras para abordar este grave problema de salud pública que afecta a millones de personas en todo el mundo.

PIE DE FOTO:
Héctor Javier Sánchez Pérez destacó la alarmante cifra de hasta 5 mil muertes anuales por tuberculosis, vinculadas con la desnutrición, VIH/SIDA y factores socioeconómicos.
Foto: Félix Camas