Con el objetivo de prevenir encharcamientos e inundaciones durante la próxima temporada de lluvias
Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Con el objetivo de prevenir encharcamientos e inundaciones durante la próxima temporada de lluvias, el Ayuntamiento de esta ciudad ha dado inicio a los trabajos de desazolve en la red de drenaje y agua potable en diversos puntos de la ciudad.
Las labores, que se extenderán por aproximadamente tres meses, cuentan con una inversión superior a los 2 millones de pesos y están a cargo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam). Para ello, se emplea maquinaria especializada que permite la limpieza y retiro de desechos acumulados en tuberías y alcantarillas.
Según informó la primera autoridad del municipio, el proyecto abarcará 25 manzanas, incluyendo el centro de la ciudad, los andadores, mercados y zonas críticas en materia de drenaje. “Con ello, buscamos evitar inundaciones y estancamientos que cada año afectan a diversas colonias”, expresó.
Además de mitigar problemas viales, el desazolve es esencial para garantizar condiciones sanitarias adecuadas y prevenir enfermedades relacionadas con el agua estancada. En este sentido, el gobierno municipal exhortó a la ciudadanía a colaborar evitando arrojar basura en las calles y cuerpos de agua, pues la acumulación de desechos es una de las principales causas de obstrucción del drenaje.
Las labores de limpieza continuarán en distintos puntos del municipio durante los próximos meses, con el fin de que San Cristóbal de Las Casas esté preparado para la temporada de lluvias.
PIE DE FOTO:
El Ayuntamiento ha dado inicio a los trabajos de desazolve en la red de drenaje y agua potable en diversos puntos de la ciudad.
Foto. Félix Camas