Busca utilizar el cine como herramienta para generar un mayor entendimiento y empatía hacia las experiencias de los migrantes

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Con el objetivo de promover la concientización y la sensibilización sobre las condiciones de vulnerabilidad que enfrenta la población migrante, del 17 al 21 de este mes se llevará a cabo la cuarta edición de la Semana de Cine Migrante en diversos municipios de Chiapas. Este evento busca utilizar el cine como herramienta para generar un mayor entendimiento y empatía hacia las experiencias de los migrantes.
Según los organizadores, en San Cristóbal de Las Casas, se proyectarán al menos cuatro películas en el teatro Daniel Zebadúa. Las funciones comenzarán a partir de las 11 horas el miércoles 19 de este mes. Entre las películas seleccionadas destaca «Mirage», dirigida por Luis Ramón Quintero de Estados Unidos, una historia de realismo mágico que narra la vida de una niña que pasa su tiempo soñando despierta y fantaseando con lugares místicos, con la esperanza de reunirse con sus padres mientras los agentes fronterizos estadounidenses la mantienen cautiva.
Además de San Cristóbal de Las Casas, la Semana de Cine Migrante también se presentará en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán y Suchiate. Cada uno de estos lugares ofrecerá proyecciones con entrada libre, permitiendo así que un amplio público tenga acceso a estas importantes narrativas sobre la migración.
“La Semana de Cine Migrante es más que un festival; es un espacio de reflexión y diálogo. Al presentar historias conmovedoras y, a menudo, desgarradoras, busca no solo entretener, sino también educar a la audiencia sobre las complejas realidades que enfrentan los migrantes. Estas proyecciones se convierten en una ventana para ver y comprender las dificultades y esperanzas de quienes buscan una vida mejor lejos de su hogar”, aseguraron.

PIE DE FOTO:
Del 17 al 21 de este mes se llevará a cabo la cuarta edición de la Semana de Cine Migrante en diversos municipios de Chiapas.
Foto: Félix Camas