Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Después de casi tres semanas sin suministro, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam) informó que el servicio de agua potable ha comenzado a restablecerse en los sectores norte, poniente y oriente de esta ciudad, tras finalizar las labores de reparación en el pozo Santa María, una de las principales fuentes de abastecimiento de la ciudad.
Según la dependencia, el agua empezará a llegar gradualmente a más de 50 colonias y fraccionamientos afectados, aunque se estima que la normalización completa del servicio tardará hasta 72 horas. Sapam pidió paciencia a la ciudadanía, ya que durante este proceso podrían registrarse variaciones en la presión.
Entre las zonas que ya comienzan a recibir el servicio se encuentran FSTSE 2000, Las Haciendas, Nueva Maravilla, El Carmen, La Vista, El Vergel, América Libre, Azteca, San José, Hospital Esquipulas, Bosques de Huitepec, La Puerta del Sol y Buena Esperanza. También se reportó el retorno del suministro en áreas como Patria Nueva, La Florida, Río Jordán, Lázaro Cárdenas, Tlaxcala, Belisario Domínguez, Emiliano Zapata y Santa Fe.
En otro frente, Sapam informó que la noche del domingo ocurrió un percance en la línea de conducción de 24 pulgadas proveniente del manantial La Kisst, donde se presentó el colapso de una válvula de desfogue. A pesar de la inquietud generada entre vecinos por la presión del agua, el organismo municipal aclaró que se trató de una situación controlada. La válvula fue reemplazada de inmediato y el sistema de bombeo no sufrió daños.
Finalmente, la institución reafirmó su compromiso con la distribución eficiente del recurso hídrico e hizo un llamado a la población para utilizar el agua de forma consciente mientras se completa el restablecimiento en su totalidad.
PIE DE FOTO:
El Sapam informó que el servicio de agua potable ha comenzado a restablecerse en los sectores norte, poniente y oriente de esta ciudad.
Foto: Félix Camas
