SAPAM informó que miles de usuarios enfrentarán la suspensión del suministro de agua potable debido a una falla mecánica en la bomba del pozo Santa María

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- A partir de este jueves, miles de usuarios en la zona norte de la ciudad se enfrentarán la suspensión del suministro de agua potable debido a una falla mecánica en la bomba del pozo Santa María, informó el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam).
De acuerdo con la dependencia, una cuadrilla de trabajadores ya se encuentra realizando trabajos de reparación en el pozo afectado. No obstante, la complejidad de los trabajos podría prolongar la suspensión del servicio por varios días.
Sapam exhortó a la ciudadanía a tomar previsiones ante la falta de agua y lamentó las molestias ocasionadas. Entre las zonas que sufrirán una suspensión total del servicio se encuentran los fraccionamientos FSTSE 2000, Las Haciendas, La Vista y Bosques de Huitepec, así como las colonias El Carmen, San José, América Libre y Azteca, entre otras.
Asimismo, varios fraccionamientos y colonias experimentaron una reducción en la presión del suministro, como El Paraíso, Patria Nueva, La Florida III y IV, La Hormiga, Bosques del Pedregal, Morelos, Lázaro Cárdenas y Belisario Domínguez.
Sapam asegura que continuará informando a la población sobre el avance de los trabajos y la fecha estimada para el restablecimiento del servicio.

PIE DE FOTO:
De acuerdo con la dependencia, una cuadrilla de trabajadores ya se encuentra realizando trabajos de reparación en el pozo afectado.
foto: Félix Camas