Se determinó que la bomba ya no era reparable debido a su antigüedad y características inadecuadas

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- La bomba del pozo de Santa María, que abastece a una considerable cantidad de colonias en la zona norte, presentó fallas hasta dejar de funcionar por completo, lo que provocó la interrupción del servicio de agua en diversas áreas y baja presión en otras.
Tras un diagnóstico realizado por el equipo técnico del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam), se determinó que la bomba ya no era reparable debido a su antigüedad y características inadecuadas para el pozo. Además, su eficiencia se encontraba reducida al 50 por ciento, lo que afectaba la calidad del servicio.
Ante esta situación, Sapam tomó la decisión de sustituir el equipo por una bomba con las especificaciones correctas, lo que permitirá un mantenimiento preventivo adecuado y un mejor desempeño en el suministro de agua. También se realizará el mantenimiento correspondiente al pozo, el cual presenta acumulación de sedimentos (azolve).
Sapam lamentó las afectaciones causadas a los habitantes de la zona, pero aseguró que con estas acciones se garantizará un servicio más eficiente y estable para los próximos años.

PIE DE FOTO:
La bomba del pozo de Santa María, que abastece a una considerable cantidad de colonias en la zona norte, presentó fallas hasta dejar de funcionar por completo.
foto: Félix Camas