Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- En respuesta a una llamada de emergencia, agentes de la Dirección de Policía Municipal lograron la detención y puesta a disposición ante el Ministerio Público de Eduardo «N», de 51 años de edad, como probable responsable del delito de violencia familiar.
El incidente tuvo lugar en un domicilio situado sobre el Periférico Norte, a la altura de la colonia Peje de Oro. Según el informe policial, la víctima, esposa del acusado y embarazada de tres meses, se encontraba dentro de su residencia cuando el imputado, en estado de ebriedad, la agredió física y verbalmente, ocasionándole lesiones contusas en diferentes partes de su cuerpo.
La valiente mujer logró escapar hacia la calle, donde solicitó auxilio a los agentes de la Policía Municipal. Al llegar al lugar, los oficiales observaron al agresor intentando huir, logrando su detención a pocos metros del sitio del reporte.
El detenido fue trasladado al Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.
La Dirección de Policía Municipal hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de violencia doméstica y recuerda que existe ayuda y apoyo disponibles para las víctimas en situaciones de riesgo.

PIE DE FOTO:
La Policía Municipal logró la detención y puesta a disposición de Eduardo «N», de 51 años de edad, como probable responsable del delito de violencia familiar.
Foto: Félix Camas