Con el objetivo de salvaguardar estos importantes ecosistemas
Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- En el marco del Día Internacional de las Aves, el biólogo Manuel Lemus Kourchenko celebró el reciente decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación que destaca el decreto del Área Natural Protegida que otorga la Semarnat en los Humedales de montaña de La Kisst y María Eugenia, con el objetivo de salvaguardar estos importantes ecosistemas.
En entrevista, Lemus Kourchenko destacó la iniciativa gubernamental y resaltó la necesidad imperante de proteger estas áreas ante las amenazas actuales. Señaló que el cambio de uso de suelo, la fragmentación de hábitats y la destrucción de ecosistemas, principalmente por la tala de bosques y selvas, están afectando diversas poblaciones de aves en la región.
Sobre el Día Internacional de las Aves, el ambientalista destacó la importancia de sensibilizar a la población sobre las causas que afectan a estas especies. Mencionó que factores como la pérdida de hábitat, la contaminación y el cambio climático contribuyen a la disminución de aves en distintas partes del mundo, incluida la región Altos de Chiapas.
Entre las especies de aves que habitan en la mencionada región, Lemus Kourchenko resaltó algunas emblemáticas y amenazadas como El Colibrí, todas esenciales para el equilibrio ecológico regional. Finalmente, subrayó la necesidad de acciones conjuntas para preservar estas especies y asegurar un futuro sostenible para la biodiversidad en Chiapas y más allá.
PIE DE FOTO:
Manuel Lemus Kourchenko celebró el reciente decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Foto: Félix Camas