Acudieron a la FGR, para presentar las denuncias en contra de la familia del señor Miguel Rodríguez Entzín, por invasión de tierras, portación de arma de grueso calibre, y hechos violentos

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Autoridades de la comunidad de Barrio Bajo, Municipio de Chanal, acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar las denuncias correspondientes en contra de la familia del señor Miguel Rodríguez Entzín, por invasión de tierras y portación de arma de grueso calibre, y hechos violentos.
En entrevista, Virgilio Gómez López, presidente del patronato de Barrio Bajo, explicó que la población se encuentra molesta porque hubieron lesionados que únicamente acudieron a exigir a la familia de Miguel Rodríguez dejara de invadir tierras propiedad de la comunidad, ya que además no era la primera vez que lo hacía, lejos de hacerlo, agredieron físicamente y amenazaron con armas de grueso calibre.
Aclaró que en una asamblea, los pobladores decidieron retirar los poster y maya que habían colocado hace una semana, ya que saben que ese predio es parte de la comunidad, y tras el intento fueron agredidos, lo que molestó a muchos, y es el motivo por el que presentan ahora las denuncias correspondientes.
“Cómo patronato de Barrio Bajo vengo a presentar una demanda en contra de Miguel Rodríguez porque no solo fueron piedras, sino que sacó a balazos a la gente. Es todo el barrio que está a favor de tener en posesión ese predio”, concluyó.

PIE DE FOTO:
Autoridades de la comunidad de Barrio Bajo, de Chanal, presentaron las denuncias correspondientes en contra de la familia del señor Miguel Rodríguez Entzín.
Foto: Félix Camas