El soldado Ángel Guadalupe García Ble se habría quitado la vida, sin embargo,
sus familiares aseguran que fue asesinado

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Un soldado originario de Tabasco, concentrado en el 11 Cuerpo de Infantería No Encuadrado (11 CINE), ubicado en la cabecera municipal de Altamirano, fue encontrado sin vida dentro del cuartel militar. Presuntamente, el soldado Ángel Guadalupe García Ble se habría quitado la vida, sin embargo, sus familiares aseguran que fue asesinado y piden la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para esclarecer el caso, ya que hasta el momento no han recibido atención de los mandos militares.
Ángel Guadalupe García Ble, oriundo de la Ranchería Arroyo Hondo sector el Abejonal, en el municipio de Comalcalco, Tabasco, era un soldado de transmisiones. Su labor principal consistía en transmitir mensajes a diferentes cuarteles en la República Mexicana. Su esposa, Markova Keter, afirmó rotundamente que su pareja no se suicidó, sino que fue asesinado. Exigió justicia para que este crimen no quede impune.
Según Keter, Ángel siempre cargaba un radio transmisor en la espalda durante los recorridos y operativos, permitiéndole comunicarse y pedir apoyo en caso de emergencia. A menudo, estos recorridos se realizaban de madrugada y siempre regresaban sin incidentes.
El cuerpo del soldado fue trasladado a su pueblo natal, donde su esposa, su bebé de 8 meses y demás familiares le darán cristiana sepultura. La familia de García Ble espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y se esclarezca la verdadera causa de su muerte, para que se haga justicia.

PIE DE FOTO:
Un soldado originario de Tabasco, concentrado en el 11 CINE, ubicado en la cabecera municipal de Altamirano, fue encontrado sin vida dentro del cuartel militar.
Foto: Félix Camas