Ciudadanía señala incidente como un acto de posible vandalismo contra un negocio

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas. La noche del pasado sábado, elementos de la Policía Municipal acudieron a un llamado de emergencia tras el reporte del incendio de llantas sobre el Periférico Sur, a la altura de la colonia Ramón Larrainzar. El reporte fue realizado por un grupo de ciudadanos, entre ellos Karla Melissa Alcázar Velasco, quien identificó el incidente como un acto de posible vandalismo contra su negocio, la llantera “San Cristóbal”.
La afectada señaló a un individuo como posible responsable, basándose en videos de vigilancia del establecimiento. No obstante, tras cotejar las imágenes, las características del presunto implicado no coincidían con las del señalado, quien se retiró del lugar sin resistencia.
Pese al incidente, Alcázar Velasco optó por no interponer una denuncia formal ante el Ministerio Público y firmó un acta de entrevista deslindando de responsabilidades a los elementos de la Policía Municipal, a quienes agradeció el apoyo brindado. Las autoridades continúan en labores de vigilancia en la zona.

PIE DE FOTO:
Elementos de la Policía Municipal acudieron a un llamado de emergencia tras el reporte del incendio de llantas sobre el Periférico Sur.
Foto. Félix Camas