Luis Vallejo / NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Mariano Díaz sostuvo una reunión con la titular de la SGG por la temporada vacacional de Semana Santa.

El presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, minimizó el problema de inseguridad que se vive actualmente en esa demarcación a causa del grupo denominado los “motonetos”.
Entrevistado al salir de una reunión en el Palacio de Gobierno con Cecilia Flores, la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), el alcalde comentó que no le preocupa que haya una respuesta de los “motonetos” que azotan a San Cristóbal, y señaló que la gran mayoría de las motocicletas que se incautaron recientemente en un operativo en ese municipio no pertenecen a grupos delincuenciales, sino personas que no portaban cascos o no tenían licencia.
Al ser cuestionado sobre si pedirá su renuncia como alcalde, Díaz Ochoa dijo que no lo hará y agregó que el motivo de la reunión en Palacio fue para coordinarse con la SGG para el apoyo que brindará el Gobierno del Estado en el operativo de seguridad para el periodo de la Semana Santa, la cual inicia el próximo domingo 10 de abril.
Visiblemente molesto por los cuestionamientos, Mariano Díaz se retiró y aseveró que él terminará su periodo y se dedicará a trabajar para garantizar la seguridad en su municipio tanto para los sancristobalenses como para los turistas que visitan esa ciudad.
Cabe destacar que ante el clima de violencia e inseguridad que se vive en San Cristóbal de Las Casas, hace apenas una semana, fue destituido Manuel Yáñez Gutiérrez como titular de la Policía Municipal y en su lugar se nombró a Reynol Jacinto Robles Sánchez como nuevo director de esa corporación.