Las acciones buscan garantizar que el cauce del afluente se mantenga libre de obstrucciones ocasionadas por maleza o residuos

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Ante el inicio de la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de esta ciudad emprendió labores de limpieza y deshierbe en los márgenes del Río Amarillo, a la altura de la calle Prolongación 1º de Enero, con el propósito de reducir riesgos de inundación en la zona.
Las acciones buscan garantizar que el cauce del afluente se mantenga libre de obstrucciones ocasionadas por maleza o residuos, lo que podría provocar taponamientos y afectar a viviendas y vialidades cercanas.
El personal de la Dirección de Obras Públicas utilizó herramientas manuales y maquinaria para retirar la vegetación acumulada, como parte del programa municipal de prevención de desastres por fenómenos hidrometeorológicos.
Cinthya Nayeli Gutiérrez Urbina, titular de la dependencia, exhortó a la población a evitar arrojar basura en las calles y riberas de los ríos, al advertir que estas prácticas incrementan el riesgo de encharcamientos y desbordamientos que ponen en peligro tanto la seguridad como el patrimonio de las familias del municipio.

PIE DE FOTO:
El Ayuntamiento de esta ciudad emprendió labores de limpieza y deshierbe en los márgenes del Río Amarillo, a la altura de la calle Prolongación 1º de Enero.
Foto: Félix Camas