La Policía Municipal llevó a cabo un operativo en la parte baja del puente de la Prolongación Cuitláhuac, donde un grupo de migrantes se había asentado de manera irregular
Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- En respuesta a una denuncia ciudadana, la Dirección de la Policía Municipal llevó a cabo un operativo este jueves en la parte baja del puente de la Prolongación Cuitláhuac, en el Barrio de San Ramón, donde un grupo de migrantes se había asentado de manera irregular y acumuló una gran cantidad de residuos sólidos.
Durante la intervención, los agentes identificaron a cuatro hombres de origen extranjero que pernoctaban en la zona desde hace varios días. La presencia de estas personas, junto con la acumulación de desechos, había generado preocupación entre los vecinos, quienes solicitaron la intervención de las autoridades ante posibles problemas sanitarios y de seguridad.
En coordinación con la Dirección de Limpia Municipal, se realizó el retiro de los residuos acumulados para mejorar las condiciones del lugar. Asimismo, se exhortó a los migrantes a desalojar el área con el fin de evitar riesgos sanitarios y garantizar el orden público, respetando en todo momento sus derechos humanos.
Las autoridades municipales reiteraron su compromiso de mantener el orden y velar por el uso adecuado de los espacios públicos. Además, hicieron un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación que afecte la convivencia y seguridad en la ciudad.
PIE DE FOTO:
Los agentes identificaron a cuatro hombres de origen extranjero que pernoctaban en la zona desde hace varios días.
foto: Félix Camas