Ana Liz Leyte NOTICIAS

Tras dos años de retraso y a cuatro años de haberse iniciado la obra de ampliación de la “supercarretera” Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de Las Casas, por fin será inaugurada este 06 de diciembre de 2024.
Sin darse a conocer si se realizará una auditoría a la Concesionaria de Autopistas del Sureste (CAS) -filial de la empresa española Aldesa-, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), informó que a cuatro años de dar inicio la obra, esta será entregada de forma oficial este viernes, en el que se contempla que la presidenta de México, esté presente para dar el banderazo de conclusión del proyecto de infraestructura, uno de los más tardados en la historia moderna de Chiapas.
Cabe recordar que, en diciembre de 2020 la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte anunció que la Concesionaria de Autopistas del Sureste, iniciaría la obra remodelación, asegurándose que el proyecto culminaría en diciembre de 2022 (en 24 meses), sin embargo, este se extendió a 48 meses, generando 24 meses de retrasos.
Sin embargo, durante este periodo de cuatro años, el peaje para circular en la vía registró diversos aumentos pese a su mal estado. De 2020 a 2021 el costo pasó de los 53 a los 63 pesos, mientras que en 2022 el costo aumentó a los 75 pesos, para 2023 pasó a los 89 pesos, y para el 2024 este llegó a los 93 pesos. Por lo que para el 2025, se contempla que la tarifa supere los 100 pesos.
PIE DE FOTO:
A cuatro años de haberse iniciado la obra de ampliación de la “supercarretera” Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de Las Casas, por fin será inaugurada.
Foto: Ana Liz Leyte
