Un total de 228 metros lineales de tuberías de distribución de agua están siendo sustituidos en la calle Ejército Nacional, tras la detección de siete fugas
Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de las Casas.- Un total de 228 metros lineales de tuberías de distribución de agua están siendo sustituidos en la calle Ejército Nacional de esta ciudad, tras la detección de siete fugas que provocaron la pérdida de 200 mil litros de agua diariamente.
Los trabajos son realizados por la asociación civil Ciudadanos por la Acción Territorial en la Cuenca de Jovel AC, que ha invertido aproximadamente 350 mil pesos en esta obra, con el objetivo de mejorar la infraestructura hidráulica y evitar el desperdicio del líquido vital.
Integrantes de la asociación explicaron que la detección de las fugas se logró mediante equipos especializados, como geófonos y correladores , los cuales permitieron ubicar con precisión los puntos de pérdida. Además, señalaron la necesidad de realizar un diagnóstico integral de la red hidráulica en distintas zonas de la ciudad, para que la Dirección de Obras Públicas intervenga oportunamente y realice las reparaciones necesarias.
Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades para garantizar la calidad de los materiales utilizados en las obras, evitando posibles actos de corrupción, como la instalación de tuberías no aptas con el fin de obtener ganancias extras, lo que a largo plazo afecta a la población y compromete el abastecimiento de agua potable.
«Con esta acción, la asociación busca generar conciencia sobre el uso eficiente del agua y la importancia de una infraestructura adecuada para garantizar el suministro a los habitantes de la ciudad», concluyeron.
PIE DE FOTO:
Los trabajos son realizados por la asociación civil Ciudadanos por la Acción Territorial en la Cuenca de Jovel AC, que ha invertido aproximadamente 350 mil pesos en esta obra.
foto: Félix Camas